Etiquetas

,


Vamos a comenzar nuestro curso con el concepto de FRAME.

El Frame es un contenedor que tiene como tarea guardar nuestros componentes y darles un sentido gráfico, digamos que el Frame es una ventana que tiene propiedades como tamaño, posición, titulo, etc.

Ahora vamos a analizar cada una de las propiedades que trae un frame usado en swing que es el JFrame:

  • JFrame( ) Es el constructor de nuestro frame, aparece sin titulo y no puede verse en pantalla hasta que se llame el metodo para hacerlo visible.
  • setVisible(booleano) Define si nuestro JFrame puede verse o no, y únicamente acepta valores booleanos como TRUE o FALSE.
  • setTitle(String b) Define el nombre del frame (el titulo), y lo que acepta es una cadena para nombrarla.
  • setSize (int ancho, int largo) Es la definición del ancho y largo del frame que vamos a crear.
  • pack( ) Redefine la ventana para que entre en un espacio determinado.
  • setLocation (int horizontal, int vertical) Definición de la posición en pantalla donde va a estar nuestro frame una vez que lo creemos.
  • setDefaultCloseOperation(int operation) Define la operación que va a tener la ventana con el boton de cerrar.
Con estas opciones ya se puede comprender lo que realiza cada opción del primer código mostrado en nuestro curso.
Anuncios