Etiquetas

, ,


Tras instalar la version 8.10 de Ubuntu todo ha salido perfecto. Tengo una tarjeta inalambrica de driver rtl8187b y en versiones anteriores debía utilizar un driver parchado, pero ahora funciona perfectamente el controlador. Pero seguí teniendo un problema bastante molesto, cada 10 minutos de estar conectado la conexion seguía conectada pero en realidad no lo hacía, pero el network-manager de gnome decía que todo estaba bien. Despues de pensar un poco llegue a una conclusión simple, el manejador está mal o mi tarjeta, así que probe opciones simples y vi que era el manejador, por lo que simplemente instale otro manejador de redes y ahora todo funciona correctamente, eso lo hice de la siguiente forma:

Primero agregue una linea a los resources de apt.

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

y en la última linea agregamos lo siguiente

deb http://apt.wicd.net intrepid extras

guardamos y cerramos el gedit. Ahora falta agregar las llaves para que se pueda instalar y actualizar sin problemas, por lo que sigue lo siguiente:

$ wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -

ahora, debemos actualizar nuestra base de apt.

$ sudo apt-get update

y listo, ya tenemos agregada la entrada a nuestro sistema para iniciar la instalación del WICD.

$ sudo apt-get install wicd

Esto ocasionara que se quite el network-manager que teníamos hasta este momento, pero se instalara el nuevo manejador. Cuando termine la instalación debemos usar el siguiente comando para arrancar el manejador.

$ sudo wicd-client

y listo, va a abrir el manejador de redes WICD, necesitamos escoger la red que vamos a utilizar y despues configurar las propiedades de esa red, como su clave y dirección ip (en caso de no tener DHCP).

Con esto tenemos instalado y funcionando el WICD en Ubuntu 8.10

Anuncios